“Actualmente el precio de la gasolina especial es de $3.96, mientras que en países como Costa Rica la gasolina especial está siendo comercializada en $5.69”, expresó Daniel Álvarez, Director General de Energía, Hidrocarburos y Minas de El Salvador.
El Salvador ha logrado posicionarse en toda Centroamérica como el país líder en precios bajos de combustible especial, hecho positivo para el bolsillo de los salvadoreños y que contribuye al dinamismo económico del país.
En los últimos dos meses se han contabilizados tres quincenas de bajas consecutivas en los precios de combustible especial, siendo la más reciente la reducción de $0.20 centavos; impactando considerablemente en la zona central y occidental donde el precio del galón ronda abajo de los $4.00 dólares.
Según el funcionario, estas bajas se deben al incremento de producción de petróleo en EEUU y la considerable disminución de restricciones al petróleo crudo en Venezuela. En ese sentido, se espera que en la próxima variación continúen las disminuciones.
«Diariamente la dirección despliega a los inspectores a verificar que las estaciones de servicio cumplan con los estándares establecidos de calidad, cantidad y precio. Hoy con esta tercera baja consecutiva en los precios, hemos redoblado esfuerzos junto a la Defensoría del Consumidor”, expresó Álvarez.