El Ministerio de Medio Ambiente informa que, a lo largo de esta gestión, se han declarado 31 nuevas Áreas Naturales Protegidas (ANP), sumando así un total de 197 en todo el país, duplicando la extensión de hectáreas protegidas y alcanzando casi las 74 mil de hectáreas conservadas.
La institución sigue trabajando arduamente en la declaración de nuevas zonas, respaldados por dictámenes de calificación técnica que podrían agregar cerca de 2,400 hectáreas adicionales de ecosistemas preservados a corto plazo. A mediano y largo plazo, continúan sumando más zonas, incluyendo áreas marinas.
“Nuestra dedicación a la preservación de la biodiversidad y la sostenibilidad sigue creciendo para construir un futuro más verde y equilibrado”, informaron las autoridades.
Los salvadoreños pueden contribuir al cuido de estas áreas. Entre las más visitadas está el sector playa Los Almendros, que es parte del Área Natural Protegida Complejo Los Cóbanos. De momento, se encuentra cerrada por trabajos de mantenimiento, con una reapertura programada para el 18 de enero.
Esta medida se implementa con el fin de preservar la belleza natural del entorno y garantizar la seguridad turistas nacionales y extranjeros durante futuras visitas.