Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador destaca ante Asamblea General de OIT respeto a la libertad sindical y diálogo con trabajadores
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador destaca ante Asamblea General de OIT respeto a la libertad sindical y diálogo con trabajadores

Archivo LH
Última actualización junio 9, 2022 4:59 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 9, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, depositó ante la Asamblea General de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) cinco convenios ratificados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, resaltando en su discurso oficial ante la entidad el compromiso para la protección de los derechos laborales y la libertad sindical.

“Quiero reafirmar nuestro respeto a la libertad sindical y libertad de expresión. Durante nuestra administración se han desarrollado varias manifestaciones antigobierno y, no obstante, con orgullo puedo decir que nuestros cuerpos del mantenimiento del orden no han lanzado ni una sola bala de goma para reprimir las manifestaciones”, dijo el ministro en su intervención.

El funcionario destacó que este hecho contrasta con las narrativas sesgadas de medios de comunicaciones nacionales e internacionales, que ha querido desprestigiar sin éxito el trabajo realizado por la administración del Presidente Nayib Bukele en la transformación integral del país.

”Hemos iniciado las transformaciones estructurales necesarias para transitar a una sociedad moderna, con pleno cumplimiento de derechos humanos, dejando atrás las estructuras corruptas y grupos de poder que sumieron al país en la pobreza y la miseria”, añadió Castro en su elocución.

Ad imageAd image

El ministro también resaltó el trabajo de la cartera de Estado que dirige, con la aplicación de programas y mecanismos que acerquen a los salvadoreños a diferentes oportunidades laborales con tal de desarollar sus habilidades y potenciar su economía familiar.

Entre ellas, el uso del Sistema de Información del Mercado Laboral (SIMEL), El Salvador es el primer país de Centroamerica y segundo de América Latina en aplicar esta plataforma impulsada por la OIT.

Consiste en una red de instituciones, personas e información que tienen roles, acuerdos y funciones mutuamente reconocidas con respecto a la producción, el almacenamiento, la difusión y el uso de información y resultados relacionados con el mercado laboral a favor de la ciudadanía.

Más de 500 familias de Santa Ana Centro serán beneficiadas con la conformación de calles en la lotificación El Bosque
Incendio consume venta de tarimas en carretera de Lourdes hacia Sonsonate
Julia Evelyn Martínez dice que la UCA violenta la libertad de expresión
Derechos Humanos en El Salvador: avances y seguridad bajo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele
“Estoy lista para dejar en alto el nombre de El Salvador”: Isabella García-Manzo
ETIQUETADO:Cinco convenios laboralesGobierno del Presidente Nayib BukeleMinisterio de TrabajoOIT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador cuenta con el primer laboratorio para atender niños con enfermedades cardiacas, destaca Primera Dama
Noticia siguiente Fiscalía presentan demanda civil contra Benito Lara por enriquecimiento ilícito 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa destaca avances de El Salvador para atraer inversión
Política
octubre 26, 2026
Inauguran nueva vía de 8 kilómetros en Apastepeque
Nacionales
octubre 26, 2026
El Salvador registra récord histórico de baja temperatura en el Puente Cuscatlán
Nacionales
octubre 26, 2026
Procesan a supuesto importador de vehículos por estafar a dos personas con $8,000
Nacionales
octubre 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?