Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador en alerta ante el brote de casos de malaria en Nicaragua y Costa Rica para seguir con cero casos locales de la enfermedad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador en alerta ante el brote de casos de malaria en Nicaragua y Costa Rica para seguir con cero casos locales de la enfermedad

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:51 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El inusual brote de malaria en Nicaragua y Costa Rica ha hecho sonar las alarmas de los equipos de epidemiología de El Salvador. A principios de este año el país fue declarado libre de ese mal, tras una certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, el brote de malaria ha sido detectado en una zona fronteriza entre los referidos países vecinos. Preliminarmente se sabe de 15 personas afectadas, ocho de nacionalidad costarricense y siete nicaragüenses.

- Advertisement -

La malaria, conocida en nuestro país como paludismo, es una enfermedad causada por la picadura del zancudo Anopheles.

El 25 de febrero de este año, las autoridades de la OMS declararon a El Salvador el primer país de Centroamérica libre de malaria y tercero en América, luego de comprobarse cero casos autóctonos de la enfermedad.

- Advertisement -

Este es uno de los logros importantes como resultado de la estrategia de prevención en salud que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, bajo la instrucción de salvaguardar la vida de los ciudadanos.

El Gobierno salvadoreño ya activó los respectivos protocolos de prevención y se le sigue la pista al comportamiento del brote en los países vecinos. Cualquier acción del tipo sanitaria que haya que tomar, se procederá para garantizar la protección de las familias salvadoreñas.

- Advertisement -

Una de las prioridades en los planes de Gobierno del Presidente Bukele es la salud, por ello en los dos años y tres meses de gestión que se lleva, se ha hecho una millonaria inversión en reforzar el sistema de salud pública para brindar la mejor atención posible a los pacientes, incluso en tiempos de pandemia de COVID-19.

Los equipos de epidemiología de la región se encuentran trabajando en el monitoreo de vectores transmisores de este tipo de enfermedades consideradas endémicas, sobre todo porque los casos suelen incrementar durante la época de lluvia.

Podría interesarte también

Ronal Umaña critica medidas de seguridad impulsadas por el Gobierno

En el antejuicio contra Arriaza Chicas la legalidad será ignorada, advierte Nayib Bukele

Demandan a exdiputado del FMLN y familia por enriquecimiento ilícito 

Lisa pierde fuerza y se convierte en Depresión Tropical 

Cielo nublado y lluvias, el pronóstico del clima para este último día de 2020 en El Salvador

Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior La PNC arresta en menos de una semana a más de 200 pandilleros acusados de diferentes delitos
Noticia siguiente Gobierno inspecciona zona afectada por incendio del mercado San Miguelito y garantiza seguridad alimentaria a comerciantes afectados

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Medio Ambiente registra nueva actividad sísmica en Juayúa y alrededores
Nacionales
mayo 19, 2025
El Cementerio de Los Ilustres se convierte en un museo a cielo abierto con el Necrotour
Nacionales
mayo 19, 2025
Joven de 23 años es detenido por conducir ebrio y estrellarse contra un pick up en exhibición
Nacionales
mayo 19, 2025
Refuerzan operatividad de ANDA para garantizar agua potable durante la época lluviosa
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?