En un gesto de solidaridad y cooperación, el Gobierno de El Salvador ha lanzado un operativo de ayuda humanitaria destinado a Costa Rica. En coordinación con el Gobierno costarricense, la nación salvadoreña ha enviado una significativa asistencia tras una emergencia que afecta a su país vecino.
La ayuda incluye un total de tres aviones que transportan más de 300 rescatistas y paramédicos, junto con equipo especializado como unidades caninas de rescate y 400 toneladas de suministros esenciales.
El primer avión ya ha aterrizado en Costa Rica, mientras que el segundo se encuentra en vuelo y el tercero partirá en las próximas horas. Para reforzar la asistencia, también se han dispuesto 20 camiones que transportarán parte de la carga humanitaria. Esta acción busca brindar un apoyo inmediato y necesario a las zonas afectadas, demostrando la disposición de El Salvador de colaborar con sus países vecinos en tiempos de crisis.
La iniciativa de apoyo se enmarca bajo el lema #MisiónCostaRica, y representa un esfuerzo coordinado entre ambos países, destacando la hermandad y cooperación que existe entre El Salvador y Costa Rica.