Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «El Salvador es ahora, más que en ningún momento de la historia, un mejor lugar para vivir», asegura ministro Rogelio Rivas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«El Salvador es ahora, más que en ningún momento de la historia, un mejor lugar para vivir», asegura ministro Rogelio Rivas

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:42 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 25, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

A través de sus redes sociales, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró este jueves que, El Salvador se ha convertido en uno de los mejores países de la región para vivir; pues, se ha disminuido la cifra de homicidios, personas desaparecidas y delitos de narcotráfico, aspectos que infieren directamente en la reducción de la inmigración irregular.

Según información publicada por The Washington Post, 56 mil 897 familias migraron en 2019; mientras que en el año pasado se registraron únicamente 4,335 y en lo que va de este 2021, se observa una diferencia abismal entre Guatemala y El Salvador, los países que por décadas han reportado la mayor cantidad de menores no acompañados detenidos, con cifras de 10 mil 051 y 2 mil 185, respectivamente, las cuales reflejan el éxito del Plan Control Territorial (PCT) en el país.

- Advertisement -

«El Salvador es ahora, más que en ningún momento de la historia, un mejor lugar para vivir. Hemos disminuido la cantidad de homicidios, de personas desaparecidas; además, se han desarticulado bandas de traficantes de personas y caravanas», escribió en su cuenta oficial de Twitter, el funcionario, citando un tweet del Presidente Nayib Bukele en el que resalta esta significativa disminución en el número de salvadoreños que buscan llegar de manera ilegal al país norteamericano, en relación con países vecinos.

https://twitter.com/RogelioRivas/status/1374868984089174017

De esta manera, el titular de Seguridad reiteró que Estados Unidos es un socio histórico del país, que comprende este avance en materia de inmigración.

- Advertisement -

«Estados Unidos, nuestro socio histórico, comprende que hemos dado pasos significativos. Y los números, en relación con países vecinos, nos dicen con claridad que nuestra realidad está cambiando para bien», apuntó.

Sin embargo, aún falta mucho por hacer en América Central; por lo que, minutos más temprano, el Presidente Bukele recomendó al país norteamericano dejar de utilizar el concepto del «Triángulo Norte» para enfrentar directamente el problema.

- Advertisement -

«Si EE.UU. quiere abordar seriamente la inmigración en la frontera Sur, debería abandonar el concepto del «Triángulo Norte» y comenzar a trabajar con sus socios de todos los tiempos para impulsar las soluciones aprobadas», afirmó.

«Un plan reciclado que no funcionó en 2014, no funcionará ahora», agregó.

If the United States wants to seriously address immigration at the southern border, they should really drop the “northern triangle” concept and start working with their all time partners to boost PROVEN solutions.

A recycled plan that did not work in 2014 will not work now. https://t.co/sTBBaLVNkX

— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 24, 2021

El mandatario hizo esta recomendación, tras el reportaje publicado por el prestigioso reportero estadounidense, Nick Miroff, especialista en la ley de inmigración y el Departamento de Seguridad Nacional, quien detalló que:

«Gran parte de la conversación en torno a las ´soluciones´ fronterizas se basa en la idea de una masa violenta e indiferenciada llamada Triángulo Norte. Pero este pensamiento está cada vez más divorciado de la realidad actual de la migración centroamericana».

Podría interesarte también

Ministro Rolando Castro toma el control de la transformación en el Ministerio de Trabajo

Justicia salvadoreña condena con largas penas a seis pandilleros de la MS

Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina visitará El Salvado próxima semana

Más de 31 mil pandilleros 400 seguirán en detención provisional durante procesos judiciales en Régimen de Excepción

FGR continúa negociando «juicios abreviados» a favor de Tony Saca

ETIQUETADO:El SalvadormigraciónMinisterio de SeguridadMinistro Rogelio Rivas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Pese a recorte de $20 millones, ministro Rogelio Rivas destaca éxito del Plan Control Territorial
Noticia siguiente Plan Control Territorial logra en El Salvador drástica reducción de inmigración irregular

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Expone avances en seguridad y justicia de El Salvador en foro jurídico internacional en Rusia
Nacionales
mayo 19, 2025
Trabajos de estabilización en Los Chorros incluyen cortes y perforaciones en taludes
Nacionales
mayo 19, 2025
Fiscal General expone las medidas implementadas por El Salvador en materia de seguridad pública a delegación dominicana
Nacionales
mayo 19, 2025
Sujeto acusado de traficar más de $7,000 en marihuana continuará en prisión
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?