El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha priorizado a los docentes de los sectores público y privado para aplicar la vacuna que los protegerá contra el COVID-19. El Salvador es el primer país de la región que iniciará su proceso de regreso a las aulas
con toda la plana de profesores inmunizada.
Esta acción de priorizar la vacunación de los maestros refleja la importancia que representa para el Gobierno dicho sector, clave para el desarrollo del país.
El registro de maestros del sistema público es de aproximadamente 50,000 docentes, quienes antes del 5 de abril deberán ser vacunados. Sin embargo, cabe mencionar que la vacunación es voluntaria, gratuita y universal.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, alentó a los maestros a estar pendientes de la notificación que les llegará acerca del día, hora y el lugar donde corresponde aplicarse la primera dosis de la vacuna, en este caso, la de CoronaVac de la farmacéutica china
Sinovac.
El funcionario enfatizó que todas las vacunas son efectivas para evitar el contagio de COVID-19. Incluso, dijo que él ya se la había aplicado y no experimentó efectos adversos, así recomendó al gremio de educadores no tener miedo a inmunizarse; pues se trata de un proceso rápido, cómodo y no es doloroso.
En este sentido, el Presidente Nayib Bukele destacó, la masiva asistencia de los docentes, quienes sin temor alguno, acudieron con alegría y agradecimiento a recibir la primera dosis de CoronaVac.
«Hoy nuestros maestros nos dieron otra lección: No le teman a las vacunas», escribió el mandatario, en su cuenta oficial de Twitter.