Con 67 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó el pasado martes en sesión plenaria la 25° prórroga del Régimen de Excepción en el marco de la denominada “Guerra Contra Pandillas”.
Recientemente, esta medida ha cumplido dos años de vigencia, luego de que el pasado 27 de marzo del 2022, se cuantificara un total de 87 personas fallecidas. Debido a esto, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementó la estrategia “Régimen de Excepción”, junto al “Plan Control Territorial”; con el fin de combatir y destruir las estructuras criminales.
En ese sentido, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que, el martes 9 de abril, El Salvador cerró con cero homicidios, alcanzando 594 días sin homicidios y dejando una diferencia de pocos días para alcanzar los 600 días sin violencia en el territorio nacional.
“¿Cuántas vidas se han salvado? Quizás nunca lo sabremos, pero ¡qué bien se siente contribuir a algo tan grande!”, destacó en redes sociales el diputado de Nuevas Ideas, William Soriano.
Gracias a las estrategias implementadas por del Presidente Nayib Bukele en materia de seguridad, El Salvador se ha convertido en el país más seguro del continente americano, logrando transformar una tasa homicida del 53.1% en 2018, a cerrar el 2023 con una tasa del 2.4%.