El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa posicionando al país como uno de los líderes de Latinoamérica en la ejecución del plan de vacunación, gracias a las diferentes estrategias implementadas para garantizar la salud de los salvadoreños.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que desde que inició el Plan Nacional de Vacunación, el pasado 17 de febrero, hasta la fecha han sido aplicadas 875,069 dosis.
“El Salvador sigue avanzando en esta estrategia de vacunación a una velocidad bastante impresionante, esto nos está posicionando como un país en el cual, evidentemente se está protegiendo a la población”, expresó el ministro de Salud.
El país ha adquirido siete lotes de vacunas anti COVID-19, mediante la adquisición local y global y la contribución de aliados estratégicos, lo que ha propiciado la mayor disponibilidad de dosis en comparación con los países de la región.
Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Gobierno ha hecho un manejo integral de la pandemia, con el resguardo de la salud de la población, la garantía de la seguridad alimentaria e impulsando medidas anticíclicas para el resguardo de la economía.