Luego que el miércoles finalizara con cero homicidios en el país, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, señaló que El Salvador está viviendo un momento histórico.
“En los gobiernos anteriores se reportaban 12 homicidios por día, esa era la «normalidad», jamás les importó velar por la seguridad de los salvadoreños de bien, solamente sus intereses oscuros”, manifestó el titular de Justicia.
Los días con cero homicidios en El Salvador se han vuelto frecuentes. Los salvadoreños por fin experimentan la paz que tanto se ha anhelado, gracias a las estrategias de seguridad impulsadas por el Presidente Nayib Bukele.
Los resultados efectivos en el combate de las pandillas terroristas se reflejan en más de 56 terroristas arrestados y puestos a disposición de la Fiscalía y de los tribunales de justicia.
Los resultado en materia de seguridad pública ha convertido a El Salvador en uno de los más seguro de Latinoamérica, dejando atrás aquellas décadas en las que encabezó la deshonrosa lista de naciones más violentas del mundo.