El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informa sobre los Vientos Nortes sobre nuestro país, con ráfagas ocasionales que podrían superar los 50 kilómetros por hora. Recuerda no realizar quemas agrícolas.
Las temperaturas no tendrán cambios, las máximas se mantendrán cálidas durante el día y primeras horas de la noche y las mínimas estarán frescas en el transcurso de la madrugada. Solo para zonas altas del norte, el viernes, las temperaturas máximas tendrán una ligera disminución puntual, y las temperaturas mínimas un poco más frescas en la madrugada de sábado.
Cabe mencionar que la presencia del viento puede generar una reducción subjetiva en la sensación térmica. Todas estas condiciones están asociadas a una alta presión, moviéndose al norte del Golfo de México, que genera una cuña anticiclónica y Vientos Nortes sobre Centroamérica.
Además, este anticiclón empujará un frente frío por el Caribe -entre jueves y sábado- propiciando alguna nubosidad y algunas lluvias y tormentas puntuales durante el jueves.