Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador firma acuerdo con China para potabilizar agua del lago de Ilopango 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador firma acuerdo con China para potabilizar agua del lago de Ilopango 

Redacción
Última actualización octubre 17, 2022 9:03 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 17, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando por el bienestar de las familias salvadoreñas, estrechando lazos de cooperación internacional para acercar a la población el servicio de agua potable, lo que garantizará el acceso al agua continuo y de calidad a los ciudadanos. 

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, firmó un acuerdo con la Agencia para Cooperación Económica Internacional del Ministerio de Comercio de la República Popular China, en presencia de la embajadora de ese país en El Salvador, Ou Jianhong.

- Advertisement -

“Beneficiaremos a siete municipios. Estamos hablando de las 250,000 habitantes que contarán con una producción nueva de 300 litros por segundo”, detalló Alemán. 

En el proyecto de Asistencia de la Potabilización del Lago de Ilopango se edificarán al menos 8 pozos para reforzar el abastecimiento de Soyapango, Ilopango, San Martín, San Marcos, Santo Tomás, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca.

- Advertisement -

Personal de la autónoma acompañará al equipo del gobierno de la República Popular de China en la ejecución del proyecto. Los resultados obtenidos se traducirán en un incremento de producción de agua potable para más de 250,000 habitantes, lo cual cubrirá la demanda existente en dichos municipios.

En este momento, el proyecto está en la etapa del diseño; posteriormente se procederá a la construcción de pozos, planta de tratamiento para la remoción de metales pesados, infraestructura para la cloración y dosificación, estaciones de bombeo y otros. 

- Advertisement -

De esta manera, el Presidente Bukele demuestra, una vez más, su compromiso con el bienestar de las familias, creando proyectos y estrechando lazos de cooperación y amistad con países desarrollados, lo cual permitirá beneficiar a miles de salvadoreños.

MARN prevé que vientos nortes continúen este jueves
Secretario Privado insta a las fuerzas políticas a reuniese este día por el bien del país
Plan Navidad garantizar seguridad y conectividad vial durante festividades de fin de año 
Alcaldía de Santa Tecla cierra mes de la lucha contra el cáncer de mama con Feria Rosa
Audiencia inicial contra representante de empresas de seguridad acusado de retención de cuotas laborales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Benzema es el ganador del Balón de Oro 2022
Noticia siguiente Gobierno continúa desarticulando estructuras criminales “pieza por pieza”, dice ministro de Justicia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador recibe trofeos de la FIDE por oro y plata en el Intercontinental Online 2025
Nacionales
noviembre 14, 2025
CASALCO proyecta cerrar el 2025 con una inversión de $3,000 millones aproximadamente 
Nacionales
noviembre 14, 2025
Continúan desarticulando estructura dedicada a hurtar teléfonos celulares en transporte colectivo
Nacionales
noviembre 14, 2025
Educación y UES tendrían más presupuesto en 2026 para seguir formando a niños y jóvenes
Nacionales
noviembre 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?