Esta tarde, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) dio a conocer que se ha materializado la firma del acuerdo de cooperación entre la Asociación de Equipo Marino de Corea del Sur y El Salvador. El presidente de CEPA, Federico Anliker y el Comisionado Presidencial Para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, realizaron la firma del convenio.
Este acuerdo le permitirá al país tener un socio experto en temas portuarios como referente y cooperante para consolidarse como el hub logístico de la región ante el mundo, mencionó Flores.
“Gracias a este convenio, KOMEA y sus 240 empresas asociadas se convierten en los posibles inversionistas, operadores, proveedores y clientes para el desarrollo del astillero en La Unión y el ecosistema comercial entorno al Puerto”, apuntó.
La agencia surcoreana brindará todos los equipos necesarios para la operación del astillero a instalarse en el Puerto de La Unión y su cadena de suministros necesaria, detalló Flores.
“El Salvador dejó de ser el país más inseguro del mundo para ser atractivo ante empresas de alto nivel en diversas industrias. Esta firma viene a concretar la visión de desarrollo de la franja costera con el Plan Pacífico del Presidente Nayib Bukele” finalizó.