El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, recibió a los responsables del European Investment Bank (EIB) para América Latina y C.A., Kristin Lang y José Manuel Otero, y al responsable de cooperación de la Unión Europea en El Salvador.
En esta reunión se estableció un plan de trabajo que fomente las operaciones que tiene el país con el Banco Europeo de Inversiones, tanto para el sector público como para el sector privado, orientados al desarrollo de energías renovables y la lucha contra el cambio climático.
El EIB reconoció el compromiso del Gobierno de avanzar eficientemente en la ejecución del proyecto de energía sostenible que ejecuta actualmente BANDESAL. Además, ofreció trabajar de forma conjunta en el desarrollo de proyectos que sigan generando crecimiento económico.
Con el fortalecimiento de las alianzas con socios confiables como el EIB, El Salvador podrá seguir impulsando su estrategia de crecimiento económico, la cual ha permitido ser el país con la recuperación económica más rápida en la región, alcanzando un 10.3% en el 2021