Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador fortalece red hospitalaria en plena emergencia por lluvias en pandemia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador fortalece red hospitalaria en plena emergencia por lluvias en pandemia

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:41 PM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado junio 5, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, realizó un balance de lo que ha sido la evolución de la red hospitalaria del país, el cual atraviesa por fortalecimiento en plena emergencia sanitaria agravada por la situación de lluvias en el país para poder brindar atención de primer nivel. De acuerdo con el Presidente, Nayib Bukele, es urgente y necesario que los salvadoreños que no tienen dinero suficiente para recibir atención en un hospital privado pueda recibir atención de calidad en los hospitales públicos.

El Ministro Alabí, señaló que muchos de los daños en infraestructura se deben a condiciones heredadas por gobiernos anteriores y ahora presentó a Nayib Bukele el antes y el después de los hospitales de la red nacional que han sido intervenidos por el actual gobierno.

- Advertisement -

El funcionario destacó lo que ha sido el fortalecimiento de la red asistencial y el trabajo que se ha realizado para el cuidado de la población y puso como ejemplo al Hospital Saldaña, en los Planes de Renderos, el cual fue dejado en condiciones deplorables, sin embargo, con el trabajo realizado durante este primer año de gobierno los cambios en sus áreas de atención son notables.

Sobre la prevención de la enfermedad en albergues aseguró que las autoridades mantiene estrictas normas de seguridad sanitaria.

- Advertisement -

«En los albergues, garantizamos el cumplimiento del distanciamiento social, métodos de barrera y atención médica ante las dos emergencias», acotó Alabí.

Ex Miss Venezuela destaca trabajo de asesor de imagen internacional Eduardo Zelaya
Embajadora Milena Mayorga predice “nueva etapa de relaciones” con EE.UU. tras mensaje de Musk
Presidente, Nayib Bukele, transfiere $75 millones a las 262 alcaldías del país
Diputados proponen ratificar préstamo de $250 millones sin dar recursos para obras de Mitigación de Desastres
Distribuidores de gas propano denuncian uso de cilindros de aluminio por parte de Tropigas
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorHospitales públicosNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno focaliza tareas de ayuda a población más expuesta a destrucción de sus viviendas
Noticia siguiente Gobierno presentará informe a FGR por condiciones de ruinas heredadas en hospitales públicos tras los gobiernos de ARENA y FMLN

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Medellín construye megacárcel inspirada en el modelo del CECOT de El Salvador
Internacionales
febrero 21, 2026
Más de 16 kilómetros serán pavimentados en la calle que conecta Polorós con Monteca
Nacionales
febrero 21, 2026
Presidente Bukele mantiene aprobación récord del 93 % entre salvadoreños
Nacionales
febrero 21, 2026
DoctorSV se convierte en la app más descargada en El Salvador por atención médica 24/7
Nacionales
febrero 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?