Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador generó $177 millones de ingresos por ser anfitrión del certamen Miss Universe 2023
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador generó $177 millones de ingresos por ser anfitrión del certamen Miss Universe 2023

Además, el Gobierno de El Salvador apuntó que se registró un 100 % de ocupación en hoteles de San Salvador y destacó que 122 millones de espectadores a nivel mundial estuvieron pendientes del evento.

Lourdes Rodríguez
Última actualización noviembre 24, 2023 6:34 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado noviembre 24, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador recibió 65,000 visitantes durante el evento de Miss Universo 2023, en el que se coronó a la nicaragüense Sheynnis Palacios, y percibió 177 millones de dólares (162,29 millones de euros) en ingresos, de acuerdo con datos oficiales compartidos este jueves por el Gobierno en la red social X (antes Twitter).

La fuente señaló que hubo un registro dos semanas de estadio promedio entre los visitantes de Estados Unidos, Venezuela, México, Nicaragua, Honduras y Guatemala, principalmente.

- Advertisement -

Además, el Gobierno de El Salvador apuntó que se registró un 100 % de ocupación en hoteles de San Salvador y destacó que 122 millones de espectadores a nivel mundial estuvieron pendientes del evento.

“Este evento nos proyectó a nivel mundial, consolidándonos como un destino increíblemente atractivo y reconocido por nuestra capacidad organizativa”, indicó en un mensaje en X.

- Advertisement -

Las novedades del certamen fueron la participación de dos aspirantes casadas y con hijo, lo que fue posible tras el cambio de reglas que permite concursar a mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos, dos mujeres transgénero y una mujer de talla grande.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció en enero pasado, durante la transmisión de la edición 71 del Miss Universo que se realizó en Nuevo Orleans, Estados Unidos, que El Salvador sería la sede de la edición 72 del certamen.

- Advertisement -
Activan plan de contingencia ante daños en línea eléctrica del Sistema Zona Norte debido a lluvias
Eugenio Chicas asegura ser inocente y se autodeclara “preso político”
Plan Control Territorial logra la desarticulación de banda de narcomenudeo en Cojutepeque
FGR demanda al empresario Mecafé y su familia por enriquecerse cuando fue presidente de CIFCO
Ministro Rogelio Rivas sostiene importante reunión con funcionarios de seguridad de la región
ETIQUETADO:El SalvadorMISS UNIVERSOMiss Universo 2023portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior 75 % de avance en construcción de calles internas del mercado La Tiendona 
Noticia siguiente Fortalecen acciones en el combate al lavado de dinero y activos y financiamiento de pandillas 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca transformación de edificio emblemático del Centro Histórico
Nacionales
marzo 29, 2026
Dirigente de ARENA afirma que Marcela Villatoro evalúa buscar la reelección
Nacionales
marzo 29, 2026
Feligreses proclaman “¡Viva Cristo Rey!” durante procesión del Domingo de Ramos en el Centro Histórico
Nacionales
marzo 29, 2026
El Salvador Family Friendly
El Salvador revoluciona el turismo regional con el lanzamiento de su nueva estrategia y plataforma digital «Family Friendly»
Nacionales
marzo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?