El Presidente de la República, Nayib Bukele participó este día en la inauguración de la XXXIV reunión de Gobernadores del Istmo Centroamericano y República Dominicana. El evento congrega a ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales.
En su discurso Nayib Bukele resaltó que ahora El Salvador ha empezado a recobrar el crecimiento económico que no ha tenido en décadas. De acuerdo con el Presidente este es el resultado de las políticas comerciales y de estímulo a la inversión implementadas en su Gobierno.
«El Salvador de hoy no es el mismo, por eso les pido que hablen con la gente, que vayan a nuestras calles y que confirmen que hoy la dinámica económica y de seguridad está cambiando de raíz», afirmó Nayib Bukele en el inicio del encuentro presidido por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
Durante su intervención el Presidente, Nayib Bukele se refirió además a la coyuntura política actual que atraviesa el país en términos políticos derivados de un sistemático bloqueo impulsado por los partidos políticos tradicionales en la Asamblea Legislativa.
«Antes, los organismos globales no tenían claridad sobre la realidad del país, en los últimos diez años les informaron mal porque en la Asamblea se han mantenido a muchos delincuentes, además de los pandilleros de la calle, que eran otros impunes», dijo Nayib Bukele.
«Lo que estamos haciendo es quitar los males endémicos de El Salvador, dando seguridad, eliminando la corrupción y los maletines negros que antes iban a la Asamblea con los que se arreglaban las cosas. Por eso estoy seguro que el país saldrá adelante», apuntó.