Como resultado de las estrategias implementadas en materia de seguridad por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador ha logrado ser sede de eventos deportivos de gran relevancia, como la final del mundo de longboard de la World Surf League que por primera vez se celebra fuera de las playas de California, Estados Unidos.
Las playas de Surf City reciben diariamente a turistas nacionales y extranjeros que quieren disfrutar de las mejores olas de la región para surfear, convirtiéndose en un referente internacional debido a sus olas.
La promoción del surf en la costa salvadoreña ha sido una de las apuestas del Gobierno central, con el objetivo de dinamizar la economía local a través del turismo.
Diferentes medios de comunicación especializados en surf destacan el trabajo en la costa de El Salvador, la cual se posiciona dentro de las mejores del mundo para la práctica de este deporte.
Para octubre, se espera un segundo torneo internacional de surf, el cual regresa luego de 11 años a la agenda de la World Surf League, de acuerdo con lo informado por la ministra de Turismo, Morena Valdez.