El Presidente de la República, Nayib Bukele destacó este jueves que en comparación con otros países, El Salvador ha reducido considerablemente la amenaza de contagios de COVID-19, el virus que, tiene en vilo a todo mundo. De acuerdo con el Mandatario, aunque el manejo de la pandemia es uno de los factores que ha causado ciertas críticas de sus opositores políticos ese desgaste se revierte pues la imagen de su gobierno sigue recibiendo alto respaldo de la población.
«Fuera bueno de que los se quejan de lo qué vivimos acá, vean cómo está el mundo, incluida nuestra región, así como nuestro continente y también las potencias mundiales», afirmó Nayib Bukele.
Actualmente, el coronavirus causante de la mortal enfermedad no da tregua hoy con rebrotes en algunos de los países más poblados. La «segunda ola» ya afecta a países como Alemania, España e Italia, estos últimos países que hace uno meses fueron el epicentro de la pandemia a nivel mundial.
«El Salvador ha manejado increíblemente bien la pandemia. ¿Qué tiene un costo?, claro, como todo en la vida», apuntó el jefe de Estado.
Hasta la fecha, En El Salvador 234 personas se recuperaron de la enfermedad y, en todo el país, hay 2,856 casos sospechosos.