Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador ha sido reconocido con el sello de «destino seguro» para el turismo, destaca Morena Valdez
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador ha sido reconocido con el sello de «destino seguro» para el turismo, destaca Morena Valdez

Archivo LH
Última actualización agosto 3, 2021 2:49 AM
Por Archivo LH
Publicado agosto 3, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador es un «destino seguro» para viajar y hacer turismo, destacó la Ministra, Morena Valdez en la entrevista estelar de El Blog Live. El Consejo Mundial de Viaje y Turismo ha reconocido al país por su implementación en protocolos sanitarios destinados a prevenir contagios por coronavirus.

El sector turismo ha sido uno de los que mayor impacto ha recibido por la pandemia, sin embargo, en El Salvador se ha comenzado a recuperar y ahora contribuye a que la población se vacune.

- Advertisement -

«Hemos superado la expectativa de $800 millones de ingresos de divisas por la actividad turística que teníamos para este año», detalló Morena Valdez quien señala que estrategias como la realización de la competición de Surf City han sido la punta de lanza para hacer que el sector se esté recuperando positivamente de los efectos económicos dejados por la pandemia.

La funcionara indicó que actualmente se están inspeccionando y verificando que en los lugares turísticos se estén cumpliendo los procedimientos de bioseguridad. Llama a la población es que nos colabore y se vacune para tener vacaciones agostinas seguras.

- Advertisement -

Morena Valdez confirmó que el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele le apuesta a tres grandes proyectos para impulsar el turismo en el país:

  1. El Malecón Turístico del Puerto de La Libertad para convertirlo en un destino turístico de primer nivel. 
  2. El emblemático sitio turístico Hotel de Montaña Cerro Verde está cerca de abrir nuevamente sus puertas.
  3. El parque nacional Walter Thilo Deininger, que forma parte de la oferta turística integral de Surf City.

#LaFraseEbLive pic.twitter.com/IR7sYpu4UE

— El Blog (@elblog) August 3, 2021

- Advertisement -
Viceministerio de Transporte brinda respuesta a denuncias ciudadanas
Más de 6 mil infracciones impuestas a transporte de carga en lo que va del año
Policía captura a extorsionistas en operativo Casa Segura en Soyapango, Ilopango y San Martín
Lluvias y tormentas por influencia de Onda Tropical, vaguada y Zona de Convergencia Intertropical
Todos los salvadoreños retornados serán puestos en cuarentena
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Decretan prisión provisional a tres sujetos acusados del homicidio de excandidato a alcalde, en Metapán
Noticia siguiente Gustavo Acevedo pone a disposición CallCenter 24/7 para solicitar partidas de nacimiento para vacunarse contra COVID-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Dos personas son localizadas sin vida en colonia Valle Verde, Apopa
Nacionales
diciembre 26, 2025
Cosecha de café 2025-2026 arranca con un crecimiento histórico de 210.6 % en El Salvador
Nacionales
diciembre 26, 2025
Fallece el Dr. Víctor Jorge Saca, fundador de Laboratorios VIJOSA
Nacionales
diciembre 26, 2025
Alcalde de La Libertad Sur proyecta nuevos mercados, cableado subterráneo y más eventos de talla internacional
Nacionales
diciembre 26, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?