Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador hará historia como el país donde clasificarán los primeros surfistas para participar en los Juegos Olímpicos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador hará historia como el país donde clasificarán los primeros surfistas para participar en los Juegos Olímpicos

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 29, 2021 6:47 PM
Por
Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 29, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

52 delegaciones de diferentes partes del mundo participarán en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que ha sido inaugurado esta mañana  por el Presidente de la República, Nayib Bukele.  

El campeonato es catalogado como uno de los más  importantes e histórico a nivel mundial. “Estamos felices de pasar a la historia como el país donde clasificarán los primeros surfistas para participar en unos Juegos Olímpicos”, destacó el Jefe de Estado. 

- Advertisement -

El Jefe de Estado reconoció que, convertir a El Salvador en un destino de surf de talla mundial no es algo que puedan hacer solos. “Los necesitamos a ustedes, necesitamos que ustedes sean nuestros embajadores y le cuenten al mundo sobre nosotros, sobre la amabilidad de nuestra gente”, dijo el jefe de Estado”, dijo a las delegaciones de surf. 

Durante la inauguración, los surfistas realizaron la Ceremonia de Arena, que consiste en que, cada delegación trae arena de sus países y la depositan en un recipiente donde quedará unida como una sola. 

- Advertisement -

Por su parte, el presidente del International Surfing Association (ISA), Fernando Aguerre, agradeció al Gobierno de El Salvador por invitar al campeonato en medio de los críticos momentos que vive el mundo a raíz de la pandemia. 

“Frente a los obstáculos que hemos tenido este último año, frente a la pandemia de la salud y la economía podemos decir ahora: ¡Presente!”, señaló. 

- Advertisement -

Aguerre también, dijo que: «Cuando nos vayamos de aquí, nos iremos como embajadores de El Salvador». 

Para finalizar la ceremonia, el Presidente Nayib Bukele pidió a los surfistas disfrutar de su estadía en el territorio salvadoreño. 

“Por favor, disfruten todo, disfruten este clima, nuestra gente, nuestra arena, nuestras olas, surfeen y que Dios nos bendiga a todos», finalizó.

Fenómeno Bukele no tiene límites: El Salvador se convierte en el modelo que toda América quiere imitar
Privados de libertad en fase de confianza restauran una parroquia en San Bartolomé Perulapía
Video || Recibió el regalo más grande de su vida, su casa nueva
Pandemia continúa a la baja: mayo cuenta con 15 días sin muertes por COVID-19
Presidente Bukele verifica finalización del bypass La Libertad y anuncia que se podrá usar a partir de hoy
ETIQUETADO:El SalvadorISA World Surfing GameJuegos OlímpicosportadaSurf City
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alcalde Will Salgado demandó a la administración Pereira por diferentes delitos
Noticia siguiente El Salvador se acerca a los primeros 2 millones de personas vacunadas contra el COVID-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador se posiciona como tercer destino turístico con mayor crecimiento a nivel mundial
Nacionales
febrero 23, 2026
El Salvador fortalece y amplía servicios en Suecia, Barcelona y Madrid, España y Milán, Italia
Nacionales
febrero 23, 2026
Vicepresidente Ulloa afirma que las decisiones del Gobierno cuentan con respaldo popular
Nacionales
febrero 23, 2026
Fin de semana cierra con cero homicidios en El Salvador
Nacionales
febrero 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?