El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa posicionando a El Salvador como un destino turístico de calidad. Este día, se inauguró una nueva torre de guardavidas en la playa El Zonte, en La Libertad, como parte de los esfuerzos para garantizar el bienestar de los turistas que visitan el país.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, y el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, encabezaron el acto de inauguración. Ambos destacaron la importancia de la seguridad acuática para atender el incremento en la afluencia de turistas, resultado de la paz y estabilidad que se viven en El Salvador.
“La Unidad de Guardavidas surgió hace unos años porque identificamos un aumento significativo en la cantidad de visitantes en nuestras playas. Por ello, necesitábamos reforzar la seguridad acuática”, explicó Valdez.
Además, la ministra destacó el reconocimiento internacional del país, señalando que “la Organización Mundial del Turismo (OMT) nos ubicó como el segundo país con mayor crecimiento turístico a nivel mundial tras la pandemia”. En 2024, El Salvador recibió 3.9 millones de visitantes, siendo más del 50 % provenientes de Estados Unidos y Canadá, con un incremento notable en el turismo de Sudamérica y Europa.
La nueva infraestructura refuerza el compromiso del gobierno con la seguridad y el desarrollo turístico, lo que a su vez fomenta la inversión extranjera y dinamiza la economía local.