Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador inaugura torre de guardavidas en playa El Zonte
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador inaugura torre de guardavidas en playa El Zonte

La seguridad acuática fortalece el turismo en un país que se consolida como destino de excelencia.

Alex Tobar
Última actualización enero 24, 2025 6:41 PM
Por Alex Tobar
Publicado enero 24, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa posicionando a El Salvador como un destino turístico de calidad. Este día, se inauguró una nueva torre de guardavidas en la playa El Zonte, en La Libertad, como parte de los esfuerzos para garantizar el bienestar de los turistas que visitan el país.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, y el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, encabezaron el acto de inauguración. Ambos destacaron la importancia de la seguridad acuática para atender el incremento en la afluencia de turistas, resultado de la paz y estabilidad que se viven en El Salvador.

“La Unidad de Guardavidas surgió hace unos años porque identificamos un aumento significativo en la cantidad de visitantes en nuestras playas. Por ello, necesitábamos reforzar la seguridad acuática”, explicó Valdez.

Además, la ministra destacó el reconocimiento internacional del país, señalando que “la Organización Mundial del Turismo (OMT) nos ubicó como el segundo país con mayor crecimiento turístico a nivel mundial tras la pandemia”. En 2024, El Salvador recibió 3.9 millones de visitantes, siendo más del 50 % provenientes de Estados Unidos y Canadá, con un incremento notable en el turismo de Sudamérica y Europa.

Ad imageAd image

La nueva infraestructura refuerza el compromiso del gobierno con la seguridad y el desarrollo turístico, lo que a su vez fomenta la inversión extranjera y dinamiza la economía local.

Criminales continúan ingresando a centros penales gracias a trabajo articulado en guerra contra pandillas
Presidente Bukele se reúne con el presidente del Banco Mundial para fortalecer la cooperación con El Salvador
Pandilleros escondían armas en una cueva de Usulután
Gobierno promueve la inteligencia artificial con programa Mype Turística
Estas son las razones por las que El Salvador ha reducido el flujo de migrantes hacia Estados Unidos, en relación a otros países de la región
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ciudadano israelí de secta Lev Tahor capturado en Guatemala por solicitud de extradición de México
Noticia siguiente Cae peligroso gatillero de la MS en Sonsonate 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Félix Ulloa participa en encuentro de alto nivel con líderes iberoamericanos
Nacionales
noviembre 4, 2026
Joven de 21 años es arrestado con varias bolsas de marihuana en Mejicanos
Nacionales
noviembre 4, 2026
Presidente Bukele difunde imágenes de la presencia militar salvadoreña en territorio haitiano
Nacionales
noviembre 4, 2026
Real Madrid firma otra remontada épica y mantiene su paso perfecto en Champions
Deportes
noviembre 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?