El Ministerio de Salud incorporó a nuevos especialistas para el cuidado de la madre y su hijo, esto como parte de las acciones enfocadas en la implementación de un nuevo modelo de atención de salud materno-infantil.
Los especialistas que se incorporan son profesionales en áreas como: educación prenatal, asesores en lactancia materna, promotores de salud materno-infantil y personal de enfermería con el rol de doula.
La incorporación de los especialistas se da en el marco de la implementación de la Ley Nacer con Cariño, enfocada en brindar una atención de calidad a las mujeres antes, durante y después del embarazo, para garantizar un desarrollo sano del bebé.
Las enfermeras (o) doulas ya trabajan en las maternidades, ahora formarán parte del acompañamiento emocional y apoyo físico durante el embarazo, trabajo de parto, parto y puerperio.
La función y formación de estos especialistas no existía en el país, es gracias a la Ley Nacer con Cariño que ahora es posible.
Con este enfoque se pretende que la mujer y su familia estén informados y preparados para la llegada y cuidados del recién nacido.