El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, detalló que en lo que va del año, las autoridades han superado en un 500 % el decomiso de drogas sintéticas en el país.
«Estamos pendientes del incremento en el consumo de metanfetaminas en otros países, sabemos que El Salvador no está alejado de esta realidad», dijo el funcionario.
Villatoro indicó que la División Anti Narcoticos de la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene constante vigilancia para detectar la comercialización de este tipo de drogas.
El ministro de Justicia y Seguridad aseveró que a nivel internacional el país es reconocido por su «valentía para realizar este tipo de operativos».
“Estamos impactando a las estructuras dedicadas al narcotráfico internacional y a la vez protegemos nuestro país, porque sabemos el daño que esto causa a nivel local”, aseveró Villatoro.
De igual forma, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, destacó que el combate al narcotráfico está fundamentado en el trabajo que realiza la PNC de forma coordinada con la Fuerza Armada a través del Plan Control Territorial.