La gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele está abriendo nuevos horizontes no solo para el territorio salvadoreño sino para la región, donde queda demostrado que no se detendrán los esfuerzos por mejorar la educación de las nuevas generaciones.
Entre las principales apuestas del Jefe de Estado se encuentra el proporcionar educación de calidad, y un claro ejemplo de ello ha sido el esfuerzo por reducir la brecha digital con la entrega de computadoras a los estudiantes de todos los niveles del sector público.
Desde el Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, se implementó la política “Crecer Juntos”, apuesta de país que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y el desarrollo de la niñez.
Ahora, El Salvador toma el liderazgo para iniciar una transformación educativa a nivel regional, y es sede de un gran evento donde los titulares de Educación y funcionarios de alto nivel de Centroamericano se reúnen para abordar temas importantes.
Durante el encuentro, el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, destacó que todos tienen el compromiso de trabajar porque la educación desarrolle, en los estudiantes, las habilidades necesarias para tener una vida digna, para ser ciudadanos integrales, que contribuyen activamente a los destinos del país.
“La hoja de ruta nos permitirá mirarnos, aprender juntos y recíprocamente, también permitirá a otros aprender de nosotros, de nuestros desafíos, de nuestros avances, de las innovaciones que hemos hecho para sostener la continuidad educativa”, agregó Pineda.