Las apuestas estratégicas que definió el Presidente Nayib Bukele para impulsar la economía con motores internos están propiciando que El Salvador logre destacar en Centroamérica.
La logística y la tecnología son dos áreas donde el Gobierno ejecuta proyectos y emprende actividades para que atraigan inversión y generen empleo.
El titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, participó en el primer LATAM Airport Summit (que se puede traducir como Encuentro Aeroportuario de América Latina), que tuvo lugar en Chile.
Durante su intervención, el presidente de CEPA entró en detalles acerca de los proyectos en ejecución para fortalecer la industria logística en el país y convertir a El Salvador en un centro regional en este sector.
Uno de estos proyectos es la construcción del Aeropuerto del Pacífico en la zona oriental del país, que ya tiene los permisos para comenzar la construcción en Conchagua, La Unión. “A esa zona que estuvo totalmente olvidada le estamos dando vida, otra vez”.
Gracias a la coordinación entre instituciones, las inversiones prosperan y son rentables. “La certeza jurídica que nuestro país da a los inversionistas es importante”, comentó Anliker a los asistentes del LATAM Airport Summit.
En esta misma línea, el Ministerio de Economía formó parte del encuentro México Digital, donde personal de la institución profundizó sobre las ventajas de la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnologías que el Presidente Bukele impulsó para estimular las inversiones dirigidas a ese mismo sector. Esta normativa es única en la región y garantiza facilidades de mediano plazo.
En esta reunión, de manera virtual, participaron el gerente de Innovación Digital, Alejandro Panameño, y la directora de Inversiones, Clarissa Valdebrán. “Seguimos posicionando a El Salvador como un hub regional en innovación y tecnología”, consignó el Ministerio de Economía.