El Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele continúa con el despliegue de operativos policiales para detener a los integrantes de pandillas y sus colaboradores, a través del accionar del Régimen de Excepción y estrategias del Plan Control Territorial.
Como resultado se han efectuado 41 mil 346 arrestos de pandilleros a nivel nacional, entre los que se encuentran gatilleros, ‘postes’, extorsionistas y ‘homeboys’ que se dedicaban a delinquir en diferentes comunidades, colonias y zonas urbanas o rurales del país.
El trabajo articulado de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (PNC) logró que este domingo 19 de junio se atraparan a 101 pandilleros en diversos operativos ejecutados durante el transcurso del día.
Entre ellos figura Geovanny Alfonso Lima, alias “Trivi”, intervenido por el delito de agrupaciones ilícitas en la colonia San Isidro, de Chalchuapa, Santa Ana. Es señalado de formar parte de la clica Vatos Locos Sureños, que delinque en la zona.
Otro ejemplo del accionar policial es la detención de Kevin Orlando Guevara, alias “Trocito”, arrestado en la colonia Milagro de La Paz, San Miguel, por el delito de agrupaciones ilícitas. El terrorista es miembro de la clica Normandies Locos Salvatruchos, indicó la PNC.
El Presidente Bukele ha reiterado su fuerte posición para eliminar el vestigio de las pandillas durante su administración presidencial. Por esta razón, ha fortalecido a través de su Gabinete de Gobierno la inversión y equipamiento de las fuerzas de seguridad en el combate frontal contra la criminalidad en el país.