Esta tarde, la ministra de Economía, María Luisa Hayem y el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informaron que los precios de los combustibles en el país se mantienen para la próxima quincena, gracias al subsidio implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
En ese sentido, los precios de los gasolina superior han alcanzado los $6.36 un 71 % de incremento comparado con enero, pero con el subsidio el precio será de $4.31 durante la próxima quincena, afirmó la ministra Hayem.
En el caso del diésel ha alcanzado un precio en el mercado de $5.44, pero el país se pagará $4.14 con el subsidio gubernamental.
“Son momentos difíciles para la economía familiar y es importante que como Gobierno del Presidente Nayib Bukele salgamos a informar cuáles son las medidas que estamos implementando para aliviar el bolsillo de los salvadoreños”, enfatizó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
Esta medida forma parte de otras que ha impulsado el Gobierno del Presidente Bukele como protección a la economía familiar, ante el alto costo del petróleo. El Salvador se mantiene con los precios más bajos de la región centroamericana.