Carlos Gabriel Alvarenga, viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, representará a El Salvador como parte de los 194 Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que participan en la 77.ª Asamblea Mundial de la Salud.
El tema de este año es «Todos por la salud, salud para todos». Las autoridades sanitarias y ministros de la región de América discuten soluciones de la salud pública desde Ginebra, Suiza, del 27 de mayo al 1.º de junio de 2024.
La OMS detalló en un comunicado que los países debatirán el «impacto sanitario de megatendencias como el cambio climático, el envejecimiento, la migración y los avances en ciencia y tecnología», y el Acuerdo sobre prevención, preparación y respuesta frente a pandemias, con el objetivo de garantizar que todos los países estén mejor preparados y sean capaces de responder de forma eficaz y equitativa a futuras problemáticas globales de salud.
El año pasado, El Salvador dirigió por primera vez la comisión B de la Asamblea en la que analizaron aspectos fundamentales para la salud.
El representante de El Salvador, presentó los avances que se alcanzaron y el reconocimiento de los organismos internacionales durante la pandemia por la COVID-19 ante a la respuesta para salvaguardar la vida de la población.