Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador participa en Encuentro Internacional de Ceramistas en Bolivia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador participa en Encuentro Internacional de Ceramistas en Bolivia

El evento que reunió a reconocidos maestros del arte cerámico de diversas partes del mundo, convirtiéndose en un espacio de intercambio cultural, técnico y artístico de gran relevancia.

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 11, 2025 1:28 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 11, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los jóvenes salvadoreños Rossana Tóchez y Milton Menéndez participaron en el Encuentro Internacional de Ceramistas 2025, evento que reunió a reconocidos maestros del arte cerámico de diversas partes del mundo, convirtiéndose en un espacio de intercambio cultural, técnico y artístico de gran relevancia.

Durante su participación, la Representación Diplomática en Bolivia brindó su apoyo y acompañamiento a los jóvenes artistas salvadoreños, que no solo representaron con orgullo el talento nacional, sino que compartieron ponencias sobre el proceso creativo para elaboración de piezas cerámicas y comunidades artesanales de El Salvador.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de conocer nuevas técnicas, materiales, tendencias y experiencias compartidas por expertos de otros países, a través de estos encuentros fortalecen sus conocimientos y capacidades.

Al respecto, la embajadora de El Salvador en Bolivia, Ana Guadalupe Rivas, resaltó que la participación en estos espacios contribuye a cultivar y posicionar al talento nacional a escala internacional. Además, los convierte en replicadores en El Salvador para seguir impulsando el desarrollo de esta valiosa manifestación artística.

Ad imageAd image

La diplomática también destacó que la participación de los jóvenes fue gestionada en coordinación con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), quienes realizaron la convocatoria de los ceramistas.

Este evento se realizó en el Museo Tambo Quirquincho, ubicado en la Plaza Alonso de Mendoza, en la ciudad de La Paz, del 2 al 6 de junio. Esta actividad fue organizada por la Comunidad de Ceramistas en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía, la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) y el Consejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes (CONCIPCULTA).

Más de 100 fallecidos por dengue en las gestiones de ARENA y FMLN
Despliegan equipos municipales y estatales por emergencia provocada por lluvias
Hospital de Santa Ana celebra dos altas médicas más por COVID-19
Presentan investigación contra Alberto Romero por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito
Vientos Nortes se irán debilitando este miércoles
ETIQUETADO:ArteBoliviaEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “Yo no me voy a poner a pelear con la gente”: Bolillo Gómez tras clasificar a la Selecta a ronda final mundialista
Noticia siguiente Supervisan obras de mitigación en una cárcava de La Campanera
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Misión Humanitaria Salvadoreña comprometida para rescatar a venezolanos 
Nacionales
junio 27, 2026
Discusión terminó en agresión mutua con golpes y un ladrillo en Ahuachapán
Nacionales
junio 26, 2026
Cabo Verde clasifica invicto y sigue escribiendo historia mundialista: enfrentarán a Argentina
Deportes
junio 26, 2026
Presidente Bukele confirma rescate de sobreviviente en Venezuela y destaca entrega de misión salvadoreña
Nacionales
junio 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?