Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador participó en la IX Cumbre de las Américas  
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador participó en la IX Cumbre de las Américas  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:44 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 12, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

En representación de El Salvador, la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, participó en la IX Cumbre de las Américas para contribuir con soluciones reales que demandan las naciones.  

En su discurso, la diplomática salvadoreña expuso la visión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de que El Salvador busca convertirse en una nación soberana, brindando aportes y buscando soluciones reales que demandan la situación actual de las naciones del continente americano. 

- Advertisement -

La @CancillerAleHT realizó su intervención este día en la IX Cumbre de las Américas.

En este espacio, nuestra titular enfatizó que El Salvador de hoy es un país que pone por delante su soberanía, la libertad y la dignidad de su pueblo. pic.twitter.com/E6g87p7TeD

— Cancillería de El Salvador 🇸🇻 (@cancilleriasv) June 11, 2022

“En estos primeros tres años de Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha trabajado por mejorar las condiciones para que los salvadoreños no se vean obligados a migrar de forma irregular”, resaltó la canciller Alexandra Hill. 

Y es que uno de los principales orígenes de la migración forzada de los salvadoreños fue la criminalidad que persistía en las comunidades debido al accionar de los grupos de pandillas que durante décadas mantuvieron sometidos a salvadoreños honrados. 

- Advertisement -

El foro es desarrollado del 6 al 10 de junio de 2022, en Los Ángeles, California con el lema “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo” para el hemisferio occidental.

Además, en el foro se abordarán temas como la resilencia de salud contra la pandemia, cambio climático, democracia y gobierno, transformación digital, la recuperación económica, migración irregular, entre otros. 

- Advertisement -
Persisten los vientos en zonas altas
Entregan nuevo puente en Avenida El Bálsamo, Soyapango 
Paso a desnivel en San Juan Opico registra un 70% de avance
Activista de oposición, Alex Umanzor, solicita a estructuras criminales asesinar a quienes respaldan a Presidente Bukele
Wendy Clavijo, Secretaria de Salvadoreños en el Exterior, destaca compromiso de Milena Mayorga por lograr voto en el exterior
ETIQUETADO:Alexandra HillCumbre de las AméricasEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Joe Biden dice que aumento de los precios es «subproducto» de la ayuda a Ucrania
Noticia siguiente Madre de pandillero es capturada, perfilada como colaboradora y encargada del cobro de extorsión

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno respalda a familias afectadas por inundaciones en Ciudad Marsella
Nacionales
enero 11, 2026
Prevén Vientos Nortes a partir de este domingo
Nacionales
enero 11, 2026
Gobierno ejecuta medidas ante afectaciones por inundaciones registradas en Ciudad Marsella 2
Nacionales
enero 11, 2026
XLVIII Campeonato de Interclubes Infantojuvenil de Golf finaliza con éxito
Nacionales
enero 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?