El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, autorizó la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna anti-COVID-19 para salvadoreños y extranjeros.
Así, El Salvador pasa a ser el primero de los países en brindar este beneficio para las personas que lo requieran de cualquier nacionalidad.
Los requisitos para poder obtener el beneficio de la cuarta dosis son: presentar el pasaporte, el comprobante de vacunación de dosis anteriores, incluso si fueron aplicadas en otro país y ser mayor de 12 años.
Además, deben recordar que para la aplicación de la cuarta dosis es necesario que hayan transcurrido 90 días o más desde la tercera dosis.
Este proceso de vacunación se mantiene con los principios de ser universal, gratuito y voluntario. El Ministerio de Salud (MINSAL) ha puesto a disposición de la población más de 300 centros de vacunación en todo el país.
A dos años de la pandemia, El Salvador ha logrado mantener uno de los mejores ritmos de vacunación en la región.
El país tiene dos claves en este proceso: haber obtenido el biológico en tiempo oportuno y establecer una buena estrategia que ha permitido llevar el biológico a todo el territorio.