Gracias a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador, ahora considerado el país más seguro de América Latina, se ha convertido en un referente en materia de seguridad con el “Modelo Bukele”.
En ese sentido, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro y el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, recibieron a políticos de Chile, con quienes realizaron diversas sesiones para compartir los detalles de las exitosas estrategias implementadas en El Salvador.
Los delegados se reunieron con autoridades de la PNC, con el fin de conocer el proceso de modernización que se ha impulsado dentro de la institución, que ahora trabaja bajo un nuevo enfoque de servicio, que cuenta con equipamiento de última generación y tecnología de punta, para hacer más eficiente su labor.
También, los funcionarios chilenos, recorrieron las instalaciones de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), donde conocieron algunos aspectos de las transformaciones que se están promoviendo dentro del proceso de formación de los futuros policías.
“Seguimos con las puertas abiertas para todas aquellas naciones que busquen herramientas para combatir el crimen y trabajar por la seguridad de sus habitantes”, afirmó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.