El Salvador sigue posicionándose como un destino para invertir, residir y visitar para impulsar el crecimiento de los diferentes sectores y, sobre todo, aumentar las oportunidades de negocio en el sector del turismo, que es uno de los 10 impulsos económicos.
En este sentido, recientemente, funcionarios del gobierno participaron en el Foro de Oportunidades de Negocios e Inversión en El Salvador, que se celebró esta semana en Bogotá, Colombia, donde participaron más de 100 empresarios y aprendieron sobre las oportunidades que el país ofrece a las empresas colombianas.
El evento presentó una visión integral de las oportunidades de inversión que ofrece El Salvador y las instalaciones en el proceso de establecimiento de negocios y proporcionó información detallada sobre proyectos específicos, incentivos fiscales, marco legal y asistencia para la facilitación de la inversión.
La delegación se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, que reúne a importantes empresarios del país sudamericano, y que apoyaron la organización del evento.
También celebraron una reunión con la Asociación de Hoteles y Turismo de Colombia (Cotelco), donde presentaron a El Salvador como un destino atractivo para los negocios con un alto potencial en el sector turístico.
En respuesta, los empresarios colombianos expresaron su interés en aprender más sobre los diferentes proyectos de inversión de El Salvador, especialmente los relacionados con la infraestructura y la energía.
Por otro lado, los representantes de Aviatur, Hotel Estelar, Avia Soluciones Hoteleras, Hotel Movich, Hotel Faranda, Hotel Las Américas y Avianca, como aliados estratégicos, estuvieron presentes en la reunión para apoyar al sector turístico.