El Gobierno de El Salvador llevó a cabo la firma del Contrato de Estabilidad Jurídica entre el Ministerio de Economía (MINEC) y la empresa Sonsonate Solar. Esta acción cuenta con la aprobación del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y busca garantizar la seguridad jurídica de la inversión en el sector estratégico de energía renovable, contribuyendo a su crecimiento y al desarrollo económico y social sostenible y a la generación de empleo en el país.
El acto de suscripción estuvo presidido por la ministra de Economía, María Luisa Hayem; el representante de Sonsonate Solar, Sebastián Libkind; y el presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez, como testigo de honor.
De acuerdo a la ministra Hayem, “este es el primer acto de esta naturaleza gestionado dentro del Plan Despegue Económico del presidente Nayib Bukele, y el segundo que se suscribe en la historia del país. Acciones como estas se llevan a cabo gracias a la confianza que este gobierno aporta a los inversionistas y que se ha concretizado con el trabajo en equipo del MINEC y PROESA”.
Por su parte, el presidente de PROESA agregó que “este contrato de estabilidad jurídica que se firma hoy constituye una certeza y una garantía más en el tiempo, que estamos dando desde el gobierno a empresas nacionales y extranjeras para que vengan e inviertan en El Salvador. Vamos a apostar por las áreas económicas que generen muchos empleos y desarrollo sostenible, como el sector de energías renovables”.