Eny Aguiñada, presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) a través de una entrevista en dialogo 21, brindó detalles sobre la proyección para este 2024.
Según la titular, para este año, el Gobierno de El Salvador proyecta recibir alrededor de 3.8 millones de turistas, un numero ascendente en comparación con el 2023 que fue de 3.4 millones. Estas cifras representan un aumento del 49% respecto al 2019 y 16% más respecto al 2016.
Además, aseguró que, gracias a esta proyección, El Salvador prevé recibir un ingreso de al menos $3,800 millones de ingresos por divisas, números positivos que aportarán a la dinamización económica del país.
En ese sentido, Aguiñada aseguró que el plan del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es posicionar aún más al país en el plano internacional, en la que El Salvador se convierta en uno de los principales destinos turístico y a su vez, pueda albergar distintos eventos deportivos de renombre mundial.
Estrategia que se verá reflejada el próximo 17 y 21 de enero del presente año, en la que, El Salvador por primera vez será sede del torneo internacional “Open Championship”, de la Gira de Golf Profesional Mexicana en El Encanto Country Club en San José Villanueva.