Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador recibe 1,100 millones de dólares en divisas gracias al turismo
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador recibe 1,100 millones de dólares en divisas gracias al turismo

Archivo LH
Última actualización octubre 5, 2021 3:31 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 5, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La ministra de Turismo, Morena Valdez comunicó esta mañana que el país ha recibido $ 1,100 millones en divisas, gracias al rubro turismo, solo hasta el mes de agosto.

- Advertisement -

Destacó, que alrededor de 800,000 personas han visitado el país y han hecho turismo tanto en la playa como la montaña.

La funcionaria anunció también que El Salvador ha recuperado un 26% en cuanto a viajes en la región.

- Advertisement -

Aseguró, que con el proyecto Surf City se atrae más al turismo e incluso se generan más empleos, tanto directos como indirectos.

Durante entrevista televisiva, la ministra de Turismo confesó que buscan impulsar la franja costera marina de El Salvador. «Esperamos poder desarrollar estas zonas turísticas con los proyectos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

- Advertisement -

La funcionaria, además hizo un llamado a la población a continuar aplicando los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19. «Somos de los pocos países que nos están monitoreando constantemente en cuanto a estos protocolos», mencionó.

Turicentro Los Chorros podría habilitarse a población este año

La funcionaria de dicha cartera de Estado destacó que esperan entregar este año a la población el turicentro Los Chorros, para que puedan disfrutar de todo ese paraje natural a tan solo 18 kilómetros al oeste de San Salvador y muy cerca de la ciudad, todo un icono turístico del país y que además representa un santuario acuífero y ecológico.

Además, dijo que este año se termina la fase uno de la Puerta del Diablo, otro destino turístico muy cerca de la capital y que es visitado por el turista tanto nacional como internacional.

PPI de diputado de ARENA agarra a puñetazos a empleado de cooperativa
Exclusión del hogar para hombre acusado de amenazas en perjuicio de su esposa
Terroristas siguen pagando por sus delitos tras las rejas
Mujer «pidió auxilio» y hurtó patrulla policial en Ilopango
833,959 personas ya fueron vacunadas contra el Covid-19 en El Salvador
ETIQUETADO:Crecimiento económico por turismoDivisasEl SalvadorMinisterio de TurismoMITURMorena ValdezPuerta del DiabloTuricentro Los Chorros
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputada del FMLN, Marleni Funes, asegura que reelección presidencial “no es mala”
Noticia siguiente Privados de libertad apoyan en labores de pintura e instalación de techos en locales temporales por incendio en Mercado San Miguelito

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

PSG le gana al Bayern en un partidazo de semifinal de la Champions
Deportes
abril 28, 2026
FGR y PNC desmantelan red de distribución de medicamentos con viñetas falsas
Nacionales
abril 28, 2026
Ordenan el retiro de Leche Entera Sula de establecimientos comerciales
Nacionales
abril 28, 2026
Supervisan avances en proyecto de obras de protección ubicadas en carretera a Apulo y carretera de Oro, San Salvador
Nacionales
abril 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?