Esta mañana, representantes del gobierno de la República de Turquía y la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SECOMISCA) entregaron un donativo de insumos para el personal médico del Ministerio de Salud de El Salvador.
La donación recibida por el Ministerio de Salud consiste en 440 equipos de protección personal nivel III, que serán distribuidos en la red hospitalaria pública donde se brinda atención a pacientes de COVID-19.
Este donativo busca salvaguardar al personal de primera línea y a la población salvadoreña ante la amenaza del Covid-19; el cual ha sido gestionado por las buenas relaciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“Quiero hacer entrega de manera simbólica para que estos equipos puedan ser utilizados por el personal de Salud”, aseguró el secretario ejecutivo de Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana Dr. Alejandro Solís.
La entrega de estos equipos forma parte de la implementación del plan de contingencia que es un esfuerzo conjunto de los estados miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para la atención y contención del COVID-19.
El personal médico y administrativo continúa en primera línea luchando contra la pandemia que ha afectado la vida de miles de salvadoreños. “En nombre del ministro Francisco Alabi agradezco este donativo del SECOMISCA”, indicó la directora nacional de Hospitales, Dra. Carmen Melara.
La entrega de los equipos de protección es una prioridad para el Ministerio de Salud como parte de una estrategia para salvaguardar la vida del personal médico de los hospitales y unidades de salud.