Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador recibe nuevo lote con 198,900 vacunas contra la COVID-19 de Pfizer
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador recibe nuevo lote con 198,900 vacunas contra la COVID-19 de Pfizer

Archivo LH
Última actualización octubre 15, 2021 12:13 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 15, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En horas de la madrugada, arribó el cuadragésimo lote de vacunas contra el COVID-19, el cual transportaba 198,900 dosis de la farmacéutica Pfizer en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

«La llegada del biológico nos permite a los salvadoreños tener muchos menores efectos negativos ante el COVID-19.  Con este lote número 40 estamos alcanzando un poco más de la cantidad de 12 millones 753 mil dosis al territorio”, destacó el Ministro de Salud, Francisco Alabi.

#PlanDeVacunaciónCOVID19 | Luego del arribo de las dosis de vacunas, las autoridades del Ministerio de @SaludSV verificaron que todo estuviera en orden y el cumplimiento de las condiciones necesarias, para luego luego dar luz verde al traslado de las vacunas al CENABI. pic.twitter.com/Rw9ik25JXh

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 15, 2021

El funcionario de dicha cartera de Estado detalló que con las 198,900 dosis de la firma Pfizer, adquiridas este día, suma un total de 2,528,100 dosis de esta farmacéutica. En su gran mayoría por compra directa con la cantidad de 2,147,850 dosis y 380,250 por medio de donaciones.

Cabe destacar que luego del arribo de las dosis de vacunas, las autoridades del Ministerio de Salud verificaron que todo estuviera en orden y el cumplimiento de las condiciones necesarias, para luego fuera el traslado de las vacunas a el Centro Nacional de Biológicos (CENABI).

Ad imageAd image

#PlanDeVacunaciónCOVID19 | El ministro de @SaludSV, @FranAlabi, verificó el lote de vacunas que llegó esta madrugada. Este fue adquirido vía compra directa a la farmacéutica @pfizer. pic.twitter.com/4y43UNQuiW

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 15, 2021

El arribo de las vacunas contra el COVID-19 viene a fortalecer el Plan Nacional de Vacunación que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para que más salvadoreños tengan acceso al fármaco.

«Hemos superado las 8 millones de dosis aplicadas. Hacemos un llamado a la población, a que se aplique la vacuna. Hay más de 160 centros de vacunación, 30 puntos móviles y contamos con la vacunación casa por casa», comunicó el Ministro de Salud..

De ahí que con la llegada de este lote, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha adquirido 12,753,500 dosis de vacunas: 8,896,650 a través de compra directa y 3,856,850 por medio de donaciones.

#PlanDeVacunaciónCOVID19 | El ministro de @SaludSV, @FranAlabi, destaca que el cuadragésimo lote de vacunas, que ingresó está madrugada, transportaba 198,900 dosis de la farmacéutica Pfizer. pic.twitter.com/x8zQBYHgxf

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 15, 2021

De esta forma, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando mano a mano para lograr que más vacunas estén disponibles para la población salvadoreña.

Y es que, desde el inicio de la pandemia el Gobierno se comprometió en velar por la salud de los salvadoreños.

Efecto Nayib Bukele: destacada reducción histórica de homicidios y récord en incautaciones
Dirigente de ARENA afirma que Marcela Villatoro evalúa buscar la reelección
Cinco lesionados en accidente sobre carretera a Santa Ana
Desarrollan prueba piloto del Censo Agropecuario y de Pesca
PNC asiste a personas que llegan al Megacentro de Vacunación Anti COVID-19
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorFrancisco AlabiVacunas anti COVID-19Vacunas Pfizer
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior 24 agentes ascienden a inspectores de la PNC
Noticia siguiente Bitcoin alcanza los 60 mil dólares, el nivel más alto desde abril
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Inauguran área Bitcoin en CUBO de San Juan Opico
Nacionales
noviembre 1, 2026
Operativo K9 deja un capturado con droga en San Miguel
Nacionales
noviembre 1, 2026
Mercados municipales amplían sus horarios de atención por el Día de los Difuntos
Nacionales
noviembre 1, 2026
VMT intensifica inspecciones al transporte de carga
Nacionales
noviembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?