El Ministerio de Salud, recibió este día un importante donativo de 3 cabinas móviles para la toma de pruebas de diagnóstico de COVID-19 de parte de la Gobierno de la República de Corea mediante la coordinación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).
De acuerdo a las autoridades, las tres cabinas móviles estarán ubicadas en el Hospital Nacional Rosales, Hospital de Neumología “Dr. José Antonio Saldaña” en Los Planes de Renderos y Hospital San Rafael de Santa Tecla, centros médicos que han sido referentes en el manejo de pandemia.
- Advertisement -
Aparte de las tres cabinas móviles, el Gobierno de la República de Corea hizo la entrega de una dotación de 270,000 mascarillas y 5,160 pruebas PCR, con un monto que supera los $330,000.
En la entrega del donativo estuvieron presentes la Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Patricia Comandari; el embajador de Corea en El Salvador , Yang HyungIl y el Ministro de Salud, Francisco Alabi. Esta entrega de insumos médicos busca fortalecer las relaciones de hermanamiento entre nuestro país y la República de Corea.
- Advertisement -
“Corea seguirá siendo un verdadero amigo. Que Dios bendiga siempre la amistad entre Corea y El Salvador”, afirmó Yang HyungIl, embajador de Corea en El Salvador.
De acuerdo a las autoridades, este donativo será un apoyo directo en las áreas que más se necesitan; además, permitirá realizar un tamizaje continuo al personal de salud, donde cada cabina tendrá una capacidad superior a las 150 pruebas por dia.