El Ministerio de Salud, recibió este día un importante donativo de 3 cabinas móviles para la toma de pruebas de diagnóstico de COVID-19 de parte de la Gobierno de la República de Corea mediante la coordinación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).
De acuerdo a las autoridades, las tres cabinas móviles estarán ubicadas en el Hospital Nacional Rosales, Hospital de Neumología «Dr. José Antonio Saldaña» en Los Planes de Renderos y Hospital San Rafael de Santa Tecla, centros médicos que han sido referentes en el manejo de pandemia.
Aparte de las tres cabinas móviles, el Gobierno de la República de Corea hizo la entrega de una dotación de 270,000 mascarillas y 5,160 pruebas PCR, con un monto que supera los $330,000.
En la entrega del donativo estuvieron presentes la Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Patricia Comandari; el embajador de Corea en El Salvador , Yang HyungIl y el Ministro de Salud, Francisco Alabi. Esta entrega de insumos médicos busca fortalecer las relaciones de hermanamiento entre nuestro país y la República de Corea.
«Corea seguirá siendo un verdadero amigo. Que Dios bendiga siempre la amistad entre Corea y El Salvador», afirmó Yang HyungIl, embajador de Corea en El Salvador.
De acuerdo a las autoridades, este donativo será un apoyo directo en las áreas que más se necesitan; además, permitirá realizar un tamizaje continuo al personal de salud, donde cada cabina tendrá una capacidad superior a las 150 pruebas por dia.