Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador registra 127 días sin homicidios 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador registra 127 días sin homicidios 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 6:07 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 20, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Gracias a las estrategias implementadas a través del Plan Control Territorial y de la Guerra Contra Pandillas, El Salvador ya contabiliza 127 días sin homicidios, luego que este 19 de octubre finalizara sin asesinatos. 

De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), octubre registra 12 días sin muertes violentas. Mientras que, julio, agosto y septiembre del 2022 se han convertido en los meses más seguros de la historia reciente del país.  

Tras los contundentes resultados, nueve de cada diez salvadoreños aprueban las medidas impulsadas por el Gobierno contra las estructuras criminales que operan en el país, según el recién estudio de opinión de la casa encuestadora Cid Gallup. 

Además, las autoridades de la PNC reportan la captura de más de 55,000 terroristas que operaban a escala nacional. 

Ad imageAd image

Y es que para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la seguridad de los salvadoreños es prioridad, por lo que las fuerzas de seguridad pública se mantienen desplegadas en el territorio para velar por la vida de los ciudadanos, que fueron sometidos por las pandillas durante décadas. 

Ahora, las comunidades y zonas que eran catalogadas como peligrosas, ya están libres de criminales y las familias salvadoreñas se sienten más seguras. 

Cabe destacar que gracias a las políticas de seguridad impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador ha salido de la lista de los países más peligrosos del mundo. 

Ernesto Castro: “Tengo la fe y la plena convicción que los mejores días están por venir para nuestro país”
Capturan a conductor de la R-44 por poner en peligro la vida de los pasajeros  
PNC confirma captura de un sacerdote y un estudiante de la UES acusado de agresión sexual
Candidato a la PDDH con mayor respaldo por legisladores está siendo investigado penalmente
Entregan reconocimiento al vicepresidente Félix Ulloa por valores democráticos
ETIQUETADO:Plan Control TerritorialportadaRégimen de ExcepciónSeguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Canciller Hill destaca resultados del Programa de Movilidad Laboral con alta funcionaria de migración de EEUU
Noticia siguiente Renuncia la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La Selecta desciende a la Liga B y el “Bolillo” Gómez queda en la cuerda floja
Deportes
octubre 5, 2026
Juzgado prohíbe a “King Flyp” acercarse a víctima mientras enfrenta proceso por amenazas
Nacionales
octubre 5, 2026
Más de 3,500 infracciones han sido impuestas al transporte de carga durante 2026
Nacionales
octubre 5, 2026
Comuna de San Salvador Centro retira 7 vehículos abandonados en Mejicanos
Nacionales
octubre 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?