El Salvador registra un total de 13 días con cero asesinatos desde la implementación del Régimen de Excepción que aprobó la Nueva Asamblea Legislativa el pasado 27 de marzo.
La solicitud de aprobar la medida fue emitida por el Presidente de la República, Nayib Bukele, como urgente para proteger la integridad física y moral de los salvadoreños, luego de que el 26 de marzo se registraran más de 60 asesinatos a escala nacional.
Además de solicitar a los diputados aprobar el Régimen de Excepción, el Jefe de Estado ordenó endurecer las medidas en los Centros Penitenciarios de Seguridad y Máxima Seguridad del país, como una advertencia a los pandilleros para que dejaran de asesinar a más salvadoreños.
Con el Régimen de Excepción, las Fuerzas de Seguridad Pública en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) han logrado sacar de circulación a 19,720 pandilleros. Tras estos resultados, el Presidente Bukele solicitó que se prorrogara por 30 días la medida, para continuar combatiendo a estas estructuras criminales.
Con la continuidad del Régimen de Excepción, El Salvador sumaría más días con cero asesinatos y las autoridades seguirían garantizando la seguridad de los salvadoreños.