El presidente del Banco Central (BCR), Douglas Rodríguez, dio a conocer los resultados del crecimiento económico de El Salvador, correspondiente a 2023.
Dentro de los factores que impulsaron este crecimiento destacan: estrategias de seguridad pública, desarrollo de proyectos de inversión pública y privada, dinamismo de la Construcción, promoción y aumento del turismo, así como eventos internacionales realizados en El Salvador.
Por otro lado, las actividades económicas que mostraron un mayor crecimiento en 2023 fueron: construcción, electricidad, servicios profesionales, esparcimiento, servicios financieros y de seguros, servicios administrativos y de apoyo a las empresas.
Para este 2024 se proyecta un crecimiento económico entre 3.0% a 3.5%, impulsado por la inversión pública y privada, el turismo y un ambiente de seguridad, así también por la recuperación de la demanda externa que favorecerá a las exportaciones.
También cabe destacar que El Salvador recibió un flujo neto de US$ 759.7 millones de Inversión Extranjera Directa en 2023, constituyendo el mayor monto de los últimos cinco años y superando en 60% el promedio de los últimos 10 años.