Por segundo día consecutivo, El Salvador registró un día más con cero homicidios, así lo confirmaron las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de que, el jueves 12 de enero cerrara sin muertes violentas.
Ante ello, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que gracias a las estrategias de seguridad lideradas por el Presidente Nayib Bukele, El Salvador se está transformando. “En el 2019 estábamos en la lista de los países más violentos, ahora somos el país con la tasa más baja de homicidios en Latinoamérica”, resaltó.
Hasta la fecha, el país registra más de 280 días sin homicidios como resultado de las acciones ejecutadas a través del Plan Control Territorial y del Régimen de Excepción, medida que fue extendida, por 30 días más, por los diputados de la Asamblea Legislativa.
A pesar de que, las estrategias en materia de seguridad son respaldadas por la población salvadoreña, los organismos internacionales y medios a fines a la oposición intentan boicotear y desprestigiar sus resultados.
“Éramos una sociedad acostumbrada y condenada por esos organismos internacionales bajo un régimen de terroristas”, condenó el Ministro Villatoro.
Cabe destacar que, hasta la fecha, las autoridades de Seguridad Pública reportan cerca de 62,000 terroristas capturados.