El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó que buscan regular la velocidad en la que se conducen las personas y evitar así más accidentes de tránsito. “Buscamos ser más estrictos con las personas que abusan de la velocidad en las carreteras”, aseguró durante una entrevista.
A pesar de que se reporta una reducción del 6% en accidentes de tránsito en comparación al año 2019, el funcionario hace el llamado de conducir de manera responsable y en la velocidad permitida. “La distracción al volante es, también, una de las principales causas para que surjan estos percances”, dijo.
Informó que, en pocas semanas, se hará la licitación internacional para empezar con la renovación de los semáforos que actualmente sobrepasan en su mayoría su vida útil.
«Estamos entusiasmados con el proyecto de mejoras al parque semafórico del país, donde se tendrán las fotomultas a los conductores», manifestó el funcionario.
Por otro lado, Castelar reiteró que continuarán verificando que los transportistas sigan implementando las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 en las unidades de transporte colectivo. «Le pedimos a los empresarios que no bajen la guardia. Hemos visto que muchos no respetan la cantidad de personas en cada unidad», insistió