Las acciones ejecutadas en la Guerra Contra Pandillas han permitido la histórica reducción de los homicidios, sumando cerca de 300 días sin asesinatos a escala nacional.
De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), el sábado 4 de febrero finalizó con cero homicidios. En lo que va del 2023 ya se registra 25 días sin muertes violentas.
Ante los resultados inéditos de las estrategias de seguridad, el Ministro Gustavo Villatoro destacó que, bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, el país va por la ruta correcta.
Cabe destacar que El Salvador se ha convertido en un referente internacional en el combate frontal de las pandillas y del crimen organizado.
Recientemente, el funcionario público participó en la Primera Conferencia Regional de Ministros y Secretarios de Seguridad de Centroamérica, México y República Dominicana, donde compartió parte de las exitosas estrategias en materia de seguridad pública impulsada por el Jefe de Estado.
Entre los temas compartidos compartidos estuvieron: Plan Control Territorial, Guerra Contra Pandillas, Régimen de Excepción y la aprobación de la población a las acciones de seguridad.
“Estamos comprometidos en fortalecer vínculos con los países de la región en el intercambio y flujo de información e inteligencia”, reiteró el Ministro Villatoro.