Por segundo día consecutivo, El Salvador no registra ningún homicidio en el territorio nacional, contabilizando 38 días en toda la gestión del Presidente Nayib Bukele.
“Aún falta mucho por hacer, dos días sin homicidios no quiere decir que El Salvador no sufra aún por la violencia y la delincuencia; pero dos días consecutivos sin homicidios era algo impensable antes, cuando éramos la capital de asesinatos del mundo”, dijo el Presidente Nayib Bukele.
Actualmente el país experimenta cifras históricas en reducción de diferentes delitos. En el caso de los homicidios hasta la fecha hay una reducción de casi el 50%, lo que se traduce en miles de vidas que se han salvado gracias a la ejecución del Plan Control Territorial.
“Hemos alcanzado hoy la cifra de 38 días sin ningún homicidio. Este martes 26 de enero no se reportó ningún asesinato a causa de violencia e inseguridad. Este Gobierno sigue dando pasos agigantados en la protección de la vida de la gente. Nuestro compromiso es enorme, pero lo honramos día con día. No descansaremos: estamos aquí para hacer historia”, manifestó el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.
Las autoridades del Gabinete de Seguridad afirman que los pilares determinantes en la ejecución de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele para la reducción de la criminalidad han sido la Policía y la Fuerza Armada de El Salvador.