La efectividad del plan control territorial y el Régimen de Excepción impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa dando resultado. Ayer, la Policía Nacional Civil (PNC) informó a través de sus medios oficiales que El Salvador cerró con cero homicidios.
Para el Presidente de la República, Nayib Bukele, la reducción de los homicidios representa un logro para su administración, ya que esto se traduce en mejores condiciones para los salvadoreños.
«Pocos creían que, en tan poco tiempo, tendríamos tanto éxito…Gracias a Dios», expresó el mandatario a través de Twitter.
El Salvador registra 158 días sin homicidios, según datos del Gobierno del Presidente Bukele.
Desde la implementación del Régimen de Excepción, las autoridades han logrado capturar al rededor de 47,000 pandilleros, quienes eran los que aterrorizaban en colonias y barrios del país, según la PNC.
En esta guerra contra las pandillas, las finanzas, cabecillas y sus operaciones criminales han sido duramente golpeadas para revertir el fortalecimiento que les generó la tregua que gobiernos anteriores mantuvieron al margen de la ley con estos grupos,
Para apoyar y fortalecer la labor de la PNC y de la Fuerza Armada, el Gobierno ha entregado moderno equipo, vehículos y armas de fuego.