Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador renace bajo el liderazgo del Presidente Bukele
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Opinión

El Salvador renace bajo el liderazgo del Presidente Bukele

Hoy en día, tenemos un país que, sin importar cuánto intenten negarlo unos pocos, nos convierte en pequeños gigantes…

Diario La Huella
Última actualización noviembre 5, 2023 11:53 PM
Por Diario La Huella
Publicado noviembre 5, 2023
3 Min Read
3
Compartir
Compartir

Antes del 2019, el futuro de El Salvador era incierto y comprensiblemente había dudas sobre el Presidente Bukele cuando asumió el poder, ya que tenía una visión de país amplia y poco convencional. Sin embargo, a medida que pasaban los días, Bukele comenzó a implementar estrategias para abordar uno de los problemas más urgentes del país: la seguridad.

Para lograrlo, se enfocó en fortalecer las instituciones clave que desempeñarían un papel fundamental en el control de la seguridad: la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y los Centros Penales. Estas acciones coordinadas tuvieron un impacto significativo en la seguridad en las calles y la población comenzó a experimentar un cambio positivo en el país.

- Advertisement -

El camino no fue fácil, ya que los grupos de poder establecidos no se quedarían tranquilos hasta ver caer al nuevo gobierno que le había dado a los salvadoreños la esperanza de un nuevo país. Sin embargo, en 2021, con la llegada de una nueva Asamblea, las esperanzas se renovaron y lo impensable se convirtió en realidad para los salvadoreños.

Hoy en día, tenemos un país seguro e increíble, con una capital renovada al estilo europeo y sin nada que envidiar. Contamos con plazas que nunca imaginamos ver de esta manera, llenas de salvadoreños que finalmente pueden salir de sus casas sin temor. Además, El Salvador se ha convertido en el anfitrión de eventos de talla mundial, como el Miss Universo 2023, lo que ha puesto al país nuevamente en el mapa internacional.

- Advertisement -

Todo esto ha permitido que El Salvador, que alguna vez fue conocido como la “capital de la muerte”, ahora sea reconocido como el país más seguro del continente.

La inversión y el turismo han aumentado, y la economía está alcanzando niveles sin precedentes. Sin embargo, los opositores del gobierno critican estas mejoras e incluso hablan de un régimen autoritario, pero esto solo refleja su estrecha mentalidad y su descontento por no tener los privilegios que solían tener en el pasado.

- Advertisement -

Hoy en día, tenemos un país que, sin importar cuánto intenten negarlo unos pocos, nos convierte en pequeños gigantes gracias a la valentía y determinación del presidente Nayib Bukele.

Podría interesarte también

Registro de daños a Ucrania – la caja de Pandora» para las antiguas metrópolis

«En 2020 El Salvador es un país más seguro»: Luis Contreras, Analista Político y Consultor Internacional

¿Diputados esperando el maletín negro?

Emilio Corea deja en evidencia que su partido buscaba privatizar el ISSS

Opinión | Marvin Aguilar: La corrupción en la UES migueleña

ETIQUETADO:EditorialEl SalvadorNayib BukeleSeguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Centro Histórico de San Salvador se engalana con la iluminación de sus tesoros coloniales
Noticia siguiente Diáspora salvadoreña lista para votar en elecciones de 2024 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?