Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador se aproxima a los 700 días sin homicidios
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador se aproxima a los 700 días sin homicidios

Durante la gestión del Presidente Nayib Bukele se ha logrado un acumulado de 692 días sin asesinatos, de los cuales 572 se han logrado en el marco de la Guerra Contra las Pandillas.

Alex Tobar
Última actualización septiembre 1, 2024 8:08 AM
Por Alex Tobar
Publicado septiembre 1, 2024
3 Min Read
Compartir
Compartir

Según las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), agosto cerró con 18 días con cero homicidios, con lo que el acumulado de jornadas sin muertes violentas en este año es de 174. Esta cifra se detalla de la siguiente manera:

24 días fueron alcanzados en enero; otros 24 en febrero, por su parte, marzo, cerró con 21 días con cero homicidios; abril totalizó 19 jornadas sin crímenes violentos; mayo finalizó con 21; junio el mes más seguro en la historia de El Salvador cerró con 24 y hasta el cierre del día 31, julio acumuló 23.

- Advertisement -

Durante el primer quinquenio y los pocos días de su segundo mandato, el Presidente Nayib Bukele ha logrado un acumulado de 692 días sin asesinatos, de los cuales 572 se han logrado en el marco de la guerra contra las pandillas que el Gobierno implementó contra estos grupos criminales desde el 27 de marzo de 2022.

También, se contabiliza que 81,900 personas perfilado como miembros de pandillas han sido capturadas en más de dos años de implementado del Plan Control Territorial y las herramientas que el régimen de excepción brinda a las autoridades, esto de acuerdo con lo revelado por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

- Advertisement -

Villatoro indicó que en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), construido para albergar a pandilleros, ya son más de 14,000 individuos los que guardan prisión; en un recinto con capacidad para albergar a 40,000 reclusos.

Otra cifra a destacar es la tasa de homicidios, que actualmente es de 2.1 por cada 100,000 habitantes, mientras que la efectividad en las capturas es del 95%. También las agresiones sexuales han ido a la baja de acuerdo con el funcionario; pues se contabiliza un descenso del 60% en el cometimiento de este delito.

- Advertisement -

El ministro Gustavo Villatoro confirmó que hay un estimado de 10,000 pandilleros que aún hace falta capturar; e insistió en que el estado salvadoreño es quien posee ahora el control del territorio.

Presidente Bukele cuestiona que el TSE haya comprado cajas de plástico a un sobreprecio de más del 700%
Pandillero que se hacía pasar por pastor fue condenado a ocho años de prisión por agresión sexual
Alcaldía capitalina continúa con la ejecución del Plan San Salvador 100% Iluminado
Empleos, inversiones y proyectos ya iniciados a punto de que se pierdan por negativa de diputados
FUSADES reconoce histórica inversión privada en 2021, la más alta en los últimos 61 años
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ejecutan allanamiento en viviendas y negocios de llantas y lavado de carros 
Noticia siguiente Lula llegó al parque Walter Thilo Deininger

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Daniel del Valle recibe la máxima condecoración jurídica del Mando Supremo de la OTAN
Internacionales
julio 3, 2025
Detienen al presidente de INABVE en Honduras con $60,000 sin declarar
Nacionales
julio 3, 2025
Cruz Roja Salvadoreña gradúa a 24 personas con discapacidad visual en masoterapia
Nacionales
julio 3, 2025
Julio César Chávez Jr. es detenido por el ICE, buscan deportación acelerada
Internacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?